domingo, 27 de mayo de 2018

Desigualdad de género

Comenzaré esta entrada realizando una pregunta: ¿dónde está la igualdad entre hombres y mujeres en la actualidad?
Hoy en día, tanto hombres como mujeres gozan de unos mismos derechos, como por ejemplo, educación, sanidad, etc. Pero, en la sociedad, se dan muchas diferencias entre ambos sexos, y deberíamos entre todos, acabar con ellas. Algunas de estas desigualdades son las siguientes:
  • Las mujeres representan el 83% de los trabajadores en el hogar en todo el mundo.
  • Las mujeres realizan la mayor parte del trabajo no remunerad, tanto en el hogar como en las empresas familiares.
  • En muchos países, las mujeres necesitan el consentimiento de su marido para trabajar.
  • Las mujeres ganan en promedio entre un 10 y un 30% menos que los hombres.
  • Las mujeres tienen solo la mitad de probabilidades que los hombres para tener trabajos de salario a tiempo completo.
  • El número de mujeres que ocupan altos cargos tanto en empresas como en gobiernos es muy escaso.
  • Los ingresos de las mujeres suelen declinar cuando tienen hijos.
Y como estos puntos, existen muchos más. Además, no puedo dejar sin nombrar la violencia de género, y el machismo, que han sufrido la mayor parte de las mujeres, ya sea a través de comentarios, o de gestos.
Para combatir estos graves problemas, apareció un movimiento denominado FEMINISMO, que se define como una doctrina social que pide para el género femenino el reconocimiento de unos derechos y unas capacidades que generalmente han estado reservados para los hombres (RAE). 
A menudo, el Feminismo se confunde con Hembrismo, que es la discriminación a los varones, dando superioridad a la mujer. Por ello, me parecía un asunto importante para comentar en esta entrada. 
Bajo mi punto de vista, las personas podemos cambiar estas formas de pensar, a través de la educación. Si inculcamos buenos valores a los niños desde muy pequeños, este problema desaparecerá. ¡Juntos podemos hacer que todos seamos iguales!
Y ahora, os incluyo un vídeo que me ha parecido muy interesante, acerca de lo que piensan unos niños sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y llegó el final de mi blog!

Llegó el final de curso, y llegó también el final de mi blog. En este pequeño texto voy a exponer mi experiencia en la asignatura y mi opin...