Como consecuencia de la crisis, se presentó un gran número de recortes en el gasto social con la excusa de que "eran medidas necesarias" para salir de esa grave situación económica. Dichos recortes iban acompañados de un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores que hacían posible la prestación de los servicios públicos, afectando a las familias principalmente.
Bajo mi opinión, la educación debe ser tenida en cuenta como un DERECHO. Por ello, se estableció la escuela pública, que consiste en procurar el desarrollo de todos y cada uno de los alumnos. Esta enseñanza es para todos sin exclusiones. Es totalmente gratuita, y democrática, puesto que pertenece al pueblo y cualquier ciudadano tiene las puertas abiertas, además de ser gestionada por la Comunidad Educativa.
Me parece interesante e importante citar que la escuela pública es totalmente inclusiva, cuyo principio es el respeto, y el reconocimiento a la diferencia del alumnado, superando cualquier barrera que dificulte los aprendizajes de los alumnos, sin tener en cuenta su medio social, sexo, etnia, cultura de origen o cualquier discapacidad.
He realizado una entrada acerca de este tema puesto que yo he sido alumna en la escuela pública "Conde de Orgaz", y he de decir que notamos bastante los recortes. Me parece lamentable, y a la vez triste, ya que en mi caso, el profesor de la asignatura de Lengua Castellana, nos impartía Música. Y como anécdota, aportar que cada vez que el profesor explicaba los temas, mis compañeros me preguntaban si de verdad era correcto lo que había comentado, puesto que yo estudiaba en el conservatorio a la misma vez.
Me parece un tema más serio de lo que nosotros creemos, ya que la escuela pública es la que crea la mayor parte de la sociedad futura. A continuación, y como conclusión, adjunto un vídeo que encontré en Youtube, y que me parece muy interesante, además de emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario