Gracias a la mejora de la economía y de la calidad de vida, junto con los cambios políticos que han surgido a lo largo del tiempo, la educación pasa a poder abarcar diferentes aspectos relacionados con diferentes términos.
En el pasado, solo podía gozar de la educación una minoría, generalmente ricos y en mayor cantidad, hombres. Ahora, gracias al progreso por el que la sociedad ha atravesado, todos los ciudadanos poseen este derecho.
En el presente se enseñan nuevos conocimientos para que los alumnos adquieran un gran nivel cultural, y que se extinga la división de clases, por la pobreza o por cualquier otra razón.
La escuela actual se centra sobre todo en desarrollar las capacidades del alumno,e intenta recuperar e intensificar la función específicamente educativa de la misma.
Además, no podemos dejar sin citar que la escuela inculca nuevas ideologías de pensamiento, en las que destaca el prestigio social que tiene cada una de cara a la sociedad.
Estas, entre otras, son algunas de las funciones sociales más importantes de la educación:
Estas, entre otras, son algunas de las funciones sociales más importantes de la educación:
- Asegurar la continuidad social.
- Adaptar a los individuos al grupo.
- Ejercer un control social.
- Disminuir las diferencias sociales.
Es irónico quizá decir que ha sido la sociedad quien ha ido cambiando la educación, y ahora es la educación la que debe cambiar a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario